Almorzar de manera saludable es posible.
En primer lugar debemos mencionar que debemos realizar comidas equilibradas, sobre todo en el desayuno, como si fuera la comida más importante del día e ingerir una cena ligera, porque es en esta hora del día cuando menos calorías necesitamos. Pero, ¿Es bueno realizar una comida intermedia al medio día?.
Probablemente te estarás preguntando si es suficiente con 3 comidas al día. Evidentemente no debemos distanciar temporalmente la ingesta de alimentos.
Debemos alimentarnos en horas intermedias, como son almuerzo y merienda.
Por lo tanto en este post mostraremos una manera ingeniosa de comer de manera saludable entre el desayuno y la comida.
¿Qué almorzar?
Probablemente, cada día a la hora del almuerzo nos preguntamos lo mismo. ¿Hoy que puedo almorzar?. Respondemos a esa cuestión con esta sencilla receta. Porque ya sabes que con una buena alimentación e hidratación podemos cambiar nuestra vida.
En este post vamos a combinar los 3 grandes grupos de alimentos (hidratos de carbono, proteínas y grasas), para un almuerzo completo y nutritivo.
Con estos sencillos pasos en esta receta descubrirás una nueva forma de alimentarte sanamente desde el desayuno hasta la comida del medio día.
Receta:
Para ello utilizaremos una tostada de con aguacate, queso fresco y granada. En esta temporada las granadas son la fruta estrella gracias a su gran potencial nutricional ya que es rica en fibra, vitamina B, vitamina C, potasio y antioxidantes.
La podemos combinar con el aguacate del que obtendremos ácidos grasos saturados, poliinsaturados y monoinsaturados. El queso fresco es una gran fuente de proteínas, calcio y minerales.
Ingredientes (4 personas):
- 4 rebanadas de pan integral (de cualquier cereal).
- 2 aguacates.
- 200g de queso fresco.
- 1 granada.
Preparación:
Es tan sencillo como cortar 4 rebanadas de pan integral y tostarlas. En segundo lugar cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y ponerlo troceado encima del pan tostado. Después troceamos el queso fresco y lo pondremos sobre el aguacate. Finalmente, por encima ponemos los granos de granada.
¡Que aproveche!
–
Quizás te interese: