La 90k camino de la cruz está categorizada como una prueba dentro de la modalidad de Ultra y Maratón. La salida tendrá lugar desde Murcia hasta Caravaca de la Cruz y pasará por las localidades de Mota del Río, Javalí Viejo, Ribera de Molina, Molina de Segura, Alguazas, Los Rodeos, Campos del Río, Baños de Mula, Mula, El Niño, La Luz, Bullas, Cehegín y Caravaca.

Este año el equipo de VITA Nutrición junto con la Asociación Deportiva 90 k camino de la cruz hemos preparado la organización de los avituallamientos. Estamos seguros de que el deportista disfrutará al máximo de esta experiencia maravillosa.

¿Qué nos aportará cada alimento de los avituallamientos?

  • La hidratación podemos obtenerla a través del agua, bebida isotónica, refresco de cola, cerveza y café. La hidratación irá acompañada de sales y azúcares en el caso de la bebida isotónica y el refresco de cola. Y de cafeína con el café.
  • Por otro lado, la fruta, los postres, dulces, barritas, gominolas, membrillo y gelli pocket nos aportarán energía a través de los hidratos de carbono. Algunas de las opciones de repostería y barritas pueden contener sales que mejorarán la hidratación del corredor.
  • Los frutos secos tienen un mayor aporte de energía debido a su alto contenido en grasas.
  • Por último, tendremos algunas comidas reconstituyentes ricas en hidratos de carbono y proteínas, las cuales son caldo con pelotas, espaguetis y arroz 3 delicias.

Podéis ver toda la información sobre los avituallamientos aquí.

¿Qué tomar los días previos a la competición?

  • Se recomienda que al principio la semana sea reducida en hidratos de carbono y que estos vayan aumentando cuanto mas nos acerquemos a la prueba.
  • La cena se recomienda que sea rica en hidratos de carbono y baja en fibra. Esto nos ayudará a recargar nuestros depósitos de glucógeno muscular y sin interferir en los resultados de la prueba. Una cena podría ser un puré más hidrato de carbono tipo pasta, más una fruta pelada o una compota. Se recomienda un lácteo antes de dormir para mejorar el descanso y la recuperación muscular.
  • El desayuno debe de tener una proteína (un lácteo)  junto con cereales y alguna fruta del tipo plátano, melón… Este será dos horas antes de la competición, y recordar de tomar algo 30 minutos antes de la salida.

Es muy importante no incorporar en la alimentación productos nuevos los días previos o durante la competición. Estos pueden causar molestias gastrointestinales que tendrán influencia en nuestros resultados. Es muy importante que todo lo que tomemos los días previos se haya probado en los entrenamientos.