La Dieta Vegetariana y Vegana


¿Cómo puedo evitar carencias nutricionales en las dietas vegetarianas y veganas?

Si la dieta está bien estructurada no deberías tener ningún déficit de nutrientes, esto se podría dar en personas con necesidades especiales que pueden tener alguna carencia nutricional. Sin embargo, es posible evitar estas carencias aportando alimentos ricos en vitaminas.

¿Debo forzar a mi hijo a comer?

No, lo que se debe hacer es fijar horarios para la comida con 4 o 5 comidas al día, evitando que el niño consuma alimentos o golosinas entre las comidas para que tenga apetito a la hora de comer.

¿Cómo añadir proteínas en la dieta vegetariana o vegana?

Existen muchos alimentos ricos en proteínas que pueden sustituir a la carne y son aptos para vegetarianos y veganos. Pero se debe tener atención a los alimentos que se consumen para garantizar que tu alimentación te aporta todo lo que necesitas.

¿Qué ocurre con la vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra de forma natural en los productos de origen animal, para las personas que son veganas estrictas, es decir, que no consumen huevos o lácteos deben vigilar su alimentación para ingerir esta vitamina mediante suplementación.

Las dietas vegetarianas y veganas son completas y sanas mientras sean balanceadas y consumas los alimentos que te benefician, te ayudamos a planificar una dieta saludable con la supervisión de un especialista.