¿Cuántos de vosotros quiere unos objetivos que le hagan adelgazar?

🙋🏻‍♀Espero que todos.

Hoy te presento una metodología, que para nada es nueva. Viene siendo usada en coaching y otras disciplinas para sacar lo que realmente se quiere.

Aunque lo importante, no es el cómo sino el qué.

Cuando he estado en consulta,  he encontrado más resistencia en aquellas personas que no sabían que querían. Fíjate, que los pacientes que si lo tenían claro todo fluia. Aunque también hay otro bloqueo.  Uno muy importante es  saber lo que se quiere y no estar dispuesta a dar lo necesario para consegurilo.

 

Hoy te presento una metodologia, que para nada es nueva. Viene siendo usada en coaching y otras disciplinas para sacar lo que realmente se quiere. Aunque lo importante en este punto, no es el como sino el qué. Cuando he estado en consulta,  he encontrado mas resistencia en aquellas personas que no sabían que querían. Fíjate, que los pacientes que si lo tenían claro todo fluia. Aunque también hay otro bloqueo.  Uno muy importante es  saber lo que se quiere y no estar dispuesta a dar lo necesario para consegurilo.

 

Los objetivos que hacen adelgazar son algo más que desear bajar de peso.

Es un compromiso con tu autoestima y con  la persona que llevas dentro.

Porque todo objetivo, necesita una salida de la comodidad para alcanzarlo. Aunque sea una meta pequeña, hay que salir al encuentro de esta.

El ser humano lleva todo una vida saliendo al encuentro del siguiente paso.  

De vez en cuando se nos olvida que solo nosotros tenemos las llave del alma que nos hace ponernos en acción.

 

La llave del Alma.

Cuando hay una inquietud o una añoranza en algo que queremos y no tenemos nos inunda una emoción.

Previa a esa emoción hay un pensamiento que consiente o inconsciente lo desencadena.

Tú eres el responsable de dicho pensamiento y estos se pueden entrenar.

Cuando tienes una emoción negativa o una inquietud tu alma te esta diciendo que no es el camino.

“Todo tiene una explicación de lo que hoy eres, y tu eres el causante.

Si miras hacia atras, encontraras como esos hilos se van hilvanando.” 

                                                                                 Steve Jobs 

 

Al igual que, cuando empiezas un cambio o una dieta y la llevas bien, estas alineada con lo que quiere y lo que obtienes  te hace mantener el foco y conseguir cualquier cosa que te propongas. Te hace feliz y sentirte realizada.

 

Al igual que, cuando empiezas un cambio o una dieta y la llevas bien, estas alineada con lo que quiere y lo que obtienes  te hace mantener el foco y conseguir cualquier cosa que te propongas. Te hace feliz y sentirte realizada.

 

 Los objetivos que adelgazan te mantienen enfocada.

En este punto no nos sirve cualquier objetivo sino que tiene que cumplir el criterio SMART.

 

S de specific (específico). Nuestros objetivos deben ser específicos, de este modo, en vez de establecer "adelgazar", deberíamos especificar "perder 6 kilos de peso". M de measurable (medible). Nuestros objetivos deben ser medibles o cuantificables para ir haciendo una valoración en el tiempo y saber si estamos avanzando. Por ejemplo: perder medio kilo al mes. A de agreed upon (pactado). Debe ser un objetivo alcanzable y pactado con uno mismo. Para evitar un exceso de ambición, debemos tener la sensación de lograr resultados concretos en el corto y mediano plazo. Por ejemplo: si queremos iniciarnos en el running, no nos pondremos como meta correr todos los días, si no que yendo dos o tres veces a la semana. Regularmente y en función de los resultados que consigamos podremos incrementar el ritmo. R de realistic (realista). Lo más importante es ser realista con nuestros propósitos. En ocasiones, la rigidez y la falta de flexibilidad puede conducirnos a la obsesión y derivar en estrés. Si comenzamos a ir al gimnasio, además de plantear ir dos o tres veces por semana, el gimnasio no debe de estar muy lejos de casa o del trabajo, ya que dificulta la continuación del plan trazado. T de trackable and time-linked (limitado en el tiempo). Debemos definir un tiempo específico para tener los primeros resultados en el corto plazo y por su puesto definir una fecha en concreto para haberlo alcanzado en su totalidad. Si vamos al ejemplo de la pérdida de peso, debo definir en la fecha para la cual he debido adelgazar esos 6 kilos.

 

  • S de specific (específico). Nuestros objetivos deben ser específicos, de este modo, en vez de establecer “adelgazar”, deberíamos especificar “perder 6 kilos de peso”.
  • M de measurable (medible). Nuestros objetivos deben ser medibles o cuantificables para ir haciendo una valoración en el tiempo y saber si estamos avanzando. Por ejemplo: perder medio kilo al mes.
  • A de agreed upon (pactado). Debe ser un objetivo alcanzable y pactado con uno mismo. Para evitar un exceso de ambición, debemos tener la sensación de lograr resultados concretos en el corto y mediano plazo. Por ejemplo: si queremos iniciarnos en el running, no nos pondremos como meta correr todos los días, si no que yendo dos o tres veces a la semana. Regularmente y en función de los resultados que consigamos podremos incrementar el ritmo.
  • R de realistic (realista). Lo más importante es ser realista con nuestros propósitos. En ocasiones, la rigidez y la falta de flexibilidad puede conducirnos a la obsesión y derivar en estrés. Si comenzamos a ir al gimnasio, además de plantear ir dos o tres veces por semana, el gimnasio no debe de estar muy lejos de casa o del trabajo, ya que dificulta la continuación del plan trazado.
  • T de trackable and time-linked (limitado en el tiempo). Debemos definir un tiempo específico para tener los primeros resultados en el corto plazo y por su puesto definir una fecha en concreto para haberlo alcanzado en su totalidad. Si vamos al ejemplo de la pérdida de peso, debo definir en la fecha para la cual he debido adelgazar esos 6 kilos.

Ya tenemos claro el qué, el cómo, cuándo… solo hay que ponerse en marcha. Aunque he usado “solo” es una de las fases mas difíciles.

Seguro que te ha pasado que cuando empezaste ha hacer deporte, al principio era un batalla con tigo misma. Después le fuiste cogiendo el gustillo y con el tiempo, día que faltabas día que no te sentías bien.

 

Búscate un cómplice en tus objetivos que hacen adelgazar

Como escuche de la psicóloga clínica Inma Puig, “no hay nada mas reconfortante que una persona que se preocupa por ti.”

Porque a esa persona le importa si estas por buen o mal camino y esta ahí.

Ese complice muchas veces pensamos que debe ser un amigo, estaría bien, pero muy buena relación has de tener con esa persona.

Porque puede salir el tiro por la culata, y entorpecer tu cambio, hacerte sentir mal porque consigue mas o menos que tu y como no, las envidias.

Mi recomendación es una personal neutral, que busque el mismo objetivo que tú. Con el que tengas la confianza de poder decir todo lo que te ocurra sin sentirte mal o juzgado.

Esa persona debe estar entrenada para acompañar y debe tener intrínseco la contribución y conexión con otras personas.

La persona más adecuada para hacerlo, es un nutricionista que trabaje por resultados.

 

Aun te queda dudas de como hacerlo o no te ves con fuerzas para dar el primer paso, deja tu mensaje aquí y te ayudaré.

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